Dibujando tu imaginación

Una explosión de Líneas y Colores

Observar el mundo, entender lo que ves, y saber cómo visualizarlo. Todo  arte visual proviene del mismo proceso: La traducción de la imagen mental (pensamiento y/o imaginación) a una representación física para compartir con otros. El final da como resultado, un dibujo realista/mágico, o una imagen abstracta  o una pincelada combinada de colores y texturas. Todo se crea siguiendo el mismo ritual. La danza de las ondas cerebrales y las habilidades creativas motoras en una obra de arte.

Comprender cómo las sombras definen una forma, o cómo la perspectiva distorsiona esa forma, y cómo la estructura proporcional de la naturaleza predice sus partes invisibles. Es tan esencial para la reproducción realista, ya que los colores, el contraste y la disposición son para agregar valores emocionales.

En el lado creativo, los métodos y materiales proporcionan una gran cantidad de posibilidades para explorar, impactando los aspectos visuales y emocionales de un proyecto.  Es cómo sugerir suavidad  en un abrigo de terciopelo. La borrosidad de un día de niebla, una ráfaga de lluvia o nube de polvo, todo depende de los métodos disponibles dado el medio utilizado.

El valor artístico del resultado depende, por supuesto, de las capacidades latentes de el pequeño. Las habilidades adquiridas sin embargo – la observación, la memorización y la visualización – pueden beneficiar grandemente  todas las áreas del desarrollo. El marco de referencia de los alumnos: construir y calibrar es instrumental para el desarrollo de la inteligencia espacial.

Las actividades de este taller abarcan desde lo básico: dirigir el medio escogido hacia la superfici,  hasta el uso avanzado de y alcalzar el objetivo. Pintar un cuadro!

Regístrese abajo para unirse a nuestros cursos, después del pago de la factura, el registro será completo.

 

La Diversión de Escribir
Colores y Danza