Todo sobre la fotografía

Dibujo con luz

La Fotografía es la traducción literal al igual que un dibujo, comienza con la observación y la comprensión de lo observado. El juego de luces y sombras para construir nuestro mundo visual, así como la dinámica de su interacción con nuestro mundo emocional, se aplican tanto al dibujo como a la fotografía.

La traducción de la imagen mental a la imagen visual las separa de las dos formas de arte. Un fotógrafo tiene que comprimir este proceso en el tiempo entre la observación y presionar el botón, capturando la imagen. Todos los factores que influyen se evalúan, manipulan, prueban y se ajustan en un movimiento rápido, proceso repetitivo, hasta que el obturador es liberado.

En la preparación de un estudio fotográfico, el fotógrafo tiene mucho más control sobre la situación, jugando con la luz y manipulando sombras y reflexiones, el construye la imagen antes capturarlo en su cámara fotográfica.

Nuestra sociedad digitalizada mejoró dramáticamente las posibilidades de procesamiento post-disparo. Un programa como Photoshop ofrece no sólo el “cuarto oscuro” de un fotógrafo completo, sino que añade una serie de herramientas que nunca en los viejos tiempos podían inimaginar. Las actividades del taller para los alumnos: La introducción los principios básicos de la óptica, jugando con sombras, proyecciones, formas y colores y construyendo  a la ves herramientas ópticas tales como: Camera Obscura, la caja de peepshow y telescopio, los niños m’as pequeños empezarán bases básicas y simples para comprender conceptos más avanzados.

Cuando sea posible, dependiendo la dinámica del grupo  adquiriran conocimeintos recientementes de nueva tecnologia, lo que se traducen a la realidad de la cámara y software.

La extensión y la profundidad de las clases están proporcionadas al nivel evaluado del grupo. Un grupo joven pasará la mayor parte del tiempo construyendo cajas de peepshow y jugando con sombras, mientras que un grupo más avanzado podría construir un estudio o procesar imágenes en una computadora.

 

El arte de las Matemáticas
La Diversión de Escribir